La estética dental es la especialidad que más ha evolucionado dentro del sector de la odontología.

En muchísimas ocasiones nos encontramos con personas que se tapan la boca a la hora de sonreir o que, simplemente, no sonríen todo lo que les gustaría por el simple hecho de que no están contentos con la sonrisa que tienen.

Normalmente escuchar la palabra dentista no te lleva a pensamientos agradables, ya que es usual pensar que citarnos con nuestro especialista suele ser doloroso. Es fácil que nuestro primer pensamiento no sea la satisfacción o la mejora de nuestra salud, pero acudir a nuestra clínica dental de confianza va a hacer que obtengamos una mejora en nuestra calidad de vida y, sobre todo, de cómo nos sentimos con nosotros mismos a través de diferentes tratamientos, ya sea una endodoncia, un implante o, simplemente, una obturación dental. Estos tratamientos provocan como consecuencia un gran aumento de nuestra autoestima y una mayor confianza en nosotros mismos.

Tratamientos de estética dental

Hay muchos tratamientos destinados a que gocemos de una sonrisa impoluta y, por ello, queremos hablar de los más comunes.

Ortodoncia invisible o Invisalign

Es una técnica revolucionaria que consiste en férulas de plástico transparentes que movilizan los dientes hasta su posición correcta sin que nadie note que las llevas. Es uno de los tratamientos más escogidos entre los adultos, ya que no implica el uso de brackets y nos lleva a tener una sonrisa perfecta y sana.

Implantes dentales

Son la mejor opción para recuperar tus dientes perdidos, ya que imitan la función de las raíces dentales y fijan de forma perfecta las coronas, puentes o dentaduras que posteriormente se colocan sobre ellas. Al pasar completamente desapercibidos son una gran solución estéticamente.

Blanqueamiento dental

Realizado de forma profesional permite reducir o eliminar las manchas del esmalte natural blanco de nuestros dientes, el cual sufre una decoloración con el paso del tiempo, el uso de algunos antibióticos o el consumo del tabaco. El blanqueamiento proporciona resultados de forma rápida y sencilla, ya que el paciente se aplica en casa un gel blanqueador en una férula y en la clínica se aplica luz fría.

Carillas

Son unas láminas de porcelana o composite que se colocan en la parte frontal de los dientes y que se adhieren a la superficie. La finalidad de su uso es mejorar posición, tamaño, forma o color para lograr una sonrisa más bonita. Es el tratamiento adecuado si tus dientes están separados, amontonados, rotos, con un color amarillento o simplemente son pequeños. La rapidez también es una de las características a tener en cuenta a la hora de decidirse por este tratamiento de estética dental.

Recontorneado gingival

Es un tratamiento de cirugía con anestesia local. Este tratamiento está destinado a aquellas personas que tienen una cantidad excesiva de encía o que desean aumentar el tejido si ha sufrido una recesión. Su finalidad, de nuevo, es lograr una sonrisa bonita. La cirugía es predecible y muy poco invasiva. No suelen aparecer complicaciones tras ella.

Estos tratamientos que hemos mencionado son muy comunes y se practican a diario en las clínicas dentales, como también lo es el uso de las llamadas fundas o coronas. Antiguamente no eran muy atractivas porque estaban cubiertas de metal, pero hoy día son de zirconio o porcelana en su totalidad, lo que ofrece un mejor aspecto y comodidad al paciente.

Los tratamientos de estética dental deben ser personalizados para que cada paciente obtenga la mejor solución a sus necesidades. Para ello se puede hacer un análisis facial antes del tratamiento, estudiando minuciosamente sus facciones y proporciones para un posterior análisis de su sonrisa. Con todos estos datos se podrá determinar de la mejor forma el procedimiento más adecuado en cada caso.